Revisión de implantes mamarios

Revisión de implantes mamarios

Aunque cada cirujano se esfuerza por ofrecer el mejor resultado posible la primera vez, muchas mujeres que han tenido aumentos de senos anteriores terminan descontentas con sus resultados y requieren una revisión de implantes mamarios.

Los motivos son diversos. Algunas mujeres simplemente no están contentas con su tamaño, otras pueden desarrollar asimetrías en sus senos luego de una cirugía por contractura capsular, ruptura de implante o implantes mal posicionados. Existen ademas deformidades como «rippling» o visibilidad del implante. Algunas simplemente quieren cambiar el tipo o tamaño de implante utilizado. Cualquiera sea la razón, Plastic Surgery Center tiene un amplio entrenamiento en cirugía de revisión de implantes mamarios y se enorgullece de ofrecer resultados de aspecto natural para sus pacientes.

Casi cualquier paciente que no esté completamente satisfecha con los resultados de su implante mamario es candidata para una revisión de implante mamario.

Procedimiento de revisión de implantes mamarios abiertos

La cirugía de revisión de senos es un procedimiento que aborda imperfecciones y complicaciones que pueden desarrollarse después de un aumento de senos inicial. La cirugía se realiza bajo anestesia general y tiene un tiempo de duración promedio de 1 a 3 horas.

Dependiendo de la técnica utilizada en su cirugía inicial, es posible que el cirujano pueda usar la misma ubicación de incisión para la cirugía de revisión. Esto ayudará a minimizar cualquier cicatrización adicional. Sin embargo, dependiendo de la complejidad de la revisión, es posible que deba realizar una incisión adicional. Todo esto se discutirá en detalle durante su consulta inicial. Cada cirugía de revisión de implantes mamarios está personalizada específicamente para usted y sus necesidades. Los procedimientos pueden ser los siguientes:

  • Cambio de Implantes: las pacientes pueden optar por cambiar sus implantes si quieren implantes de un tamaño, forma o tipo diferente. También se puede realizar un cambio de implantes en casos de rotura. Por lo general, el Dr. Mendieta usa las mismas incisiones que se usaron para el primer procedimiento de seno para evitar crear cicatrices adicionales.
  • Retiro de Implantes: las pacientes que no están contentas con sus resultados de aumento de senos también pueden optar por que se les retiren los implantes sin reemplazarlos. Si experimenta una laxitud significativa de la piel o los implantes que se están retirando son grandes, se puede recomendar que combine la extracción del implante con la cirugía de levantamiento de senos para lograr resultados óptimos.
  • Cambio de posición de Implantes: algunas pacientes no están satisfechas con sus implantes mamarios como resultado de dónde se colocaron. Los pacientes pueden elegir entre la colocación de implantes subglandulares o subpectorales.

Recuperación

Como cada individuo se cura a su propio ritmo, su experiencia de recuperación realmente dependerá de cómo responda su cuerpo a la cirugía y de si combina o no la revisión de su implante mamario con cualquier otro procedimiento adicional. En la mayoría de los casos, el proceso de recuperación de una revisión de implante mamario es sustancialmente más rápido que la recuperación de su cirugía inicial. Será necesario utilizar una prenda post-quirúrgica especial para usar durante las primeras semanas para minimizar la inflamación.

Después de la cirugía, deberá abstenerse de cualquier actividad rigurosa durante las primeras 2 semanas, y no debe levantar nada que pese más de 10 libras. Puede comenzar a realizar ejercicio ligero 3 semanas después de la operación, pero debe evitar cualquier ejercicio de pecho como las flexiones. Puede comenzar un ejercicio más intenso a las 4 semanas, y se le permitirá realizar actividades completas a las 6 semanas después de la cirugía. Si trabaja en un escritorio sin levantar objetos pesados, es posible que tenga ganas de volver al trabajo después de solo unos días de recuperación.

Resultados

Después de la cirugía de revisión mamaria, los senos pueden tardar unos meses en tomar su forma final, y las pacientes pueden esperar un aumento de la confianza en sí mismas y satisfacción con sus senos. Los resultados de este procedimiento son duraderos, pero el envejecimiento posterior, la gravedad, las fluctuaciones de peso y el embarazo pueden afectar la apariencia de los senos.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo saber que no me volverá a pasar lo mismo?

La clave para garantizar una revisión exitosa de implantes mamarios es descubrir qué salió mal la primera vez y corregir el problema subyacente. Por ejemplo, una razón común para la mala posición del implante es que son demasiado grandes. Su piel y tejido blando no pueden soportar el peso y los implantes se mueven. Otro ejemplo es cuando el implante no se coloca debajo del músculo y la paciente tiene poco tejido mamario, esto puede hacer el implante visible o crear

Mis implantes se encuentra sobre el músculo ¿Debería cambiarlos a una posición abajo del músculo?

Hay muchos beneficios al colocar sus implantes mamarios debajo de su músculo. Algunos de estos incluyen un aspecto más natural del seno, así como menos ondulación (rippling) y visibilidad del implante.

¿Es necesaria otra incisión para realizar una revisión de implantes?

Dependiendo de la técnica utilizada durante el aumento mamario inicial, existe una buena probabilidad que pueda usar la misma incisión para la revisión de su implante mamario. Sin embargo, si se necesita un trabajo más profundo para restaurar la estética de sus senos, entonces puede ser necesario hacer una nueva incisión en el pliegue de sus senos. Todo esto se discutirá en detalle durante su consulta inicial.