Reducción de senos

Puede parecer que la mayoría de las mujeres en el mundo solo quieren senos más grandes, pero este no es la realidad. Hay muchas mujeres de todas las edades con senos demasiado grandes que sueñan con hacerlos más pequeños. Las pacientes con senos muy grandes se quejan de dolor constante, irritación de la piel, molestias y angustia emocional. Esto último es particularmente cierto para los adolescentes. A menudo no pueden practicar deportes o vestirse como les gustaría debido al tamaño de sus senos. Para ellos, la cirugía de reducción mamaria puede cambiarles la vida.

¿Qué es la cirugía de reducción de senos?

Durante su cirugía de reducción de senos, Plastic Surgery Center eliminará el exceso de piel y tejido mamario, lo que hará que el seno sea más pequeño, al tiempo que elevará su nuevo seno a una posición más alta en la pared torácica, creando un contorno más delgado y más joven. Las mujeres que someten a una cirugía de reducción mamaria, presentan una mejoría inmediata en el dolor de espalda, cuello y hombro, esto es una de las muchas razones por las que esta cirugía tiene una de las calificaciones más altas en satisfacción de la paciente.

Una buena reducción mamaria debe cumplir los dos objetivos de unos senos más pequeños y una forma natural que se adapte a su anatomía individual. En Plastic Surgery Center los Cirujanos tiene capacitación avanzada en cirugía estética, así como también un ojo estético para brindar resultados verdaderamente personalizados. Si está contenta con el tamaño de sus senos, pero simplemente no le gusta su aspecto flácido o caído, entonces podría ser mejor candidata para un levantamiento de senos. El cirujano le explicara todas estas opciones en detalle durante su consulta inicial.

Candidatas ideales

Durante la consulta inicial, el cirujano evalúa las necesidades anatómicas y estéticas de sus pacientes para desarrollar un plan quirúrgico personalizado que obtenga el resultado más atractivo. La reducción de senos es apropiada para pacientes que pueden relacionarse con las siguientes preocupaciones:

  • Dolor de espalda, cuello y hombros.
  • Hendiduras profundas en los hombros a causa del sujetador.
  • Irritación de la piel debajo de los senos.
  • Dificultad para adaptarse a la ropa.
  • Postura pobre, por el peso de los senos.
  • Incomodidad para realizar deportes o ejercicio.

Procedimiento de reducción de senos

Someterse a una cirugía de reducción mamaria para restaurar la apariencia de los senos y mejorar la confianza de uno es una decisión personal. Debido a que cada paciente tiene expectativas únicas del procedimiento, la reducción de senos está completamente personalizada para sus objetivos individuales. Este procedimiento ambulatorio puede demorar entre dos y tres horas en completarse, y se realiza con anestesia general.

Cada vez que se hace una incisión, queda una cicatriz. Sin embargo, la mayoría de las mujeres descubren que los beneficios de la cirugía de reducción mamaria superan con creces la desventaja de las líneas de incisión. Plastic Surgery Center entiende que sus pacientes están preocupadas por las cicatrices en sus senos. Su entrenamiento avanzado en cirugía de seno lo ayuda a dejar cicatrices mínimas. Dependiendo del grado de corrección deseado, la cirugía de reducción mamaria implicará la eliminación del exceso de tejido mamario a través de una de tres incisiones diferentes.

Incisión Periareolar

Esta técnica es más apropiada para pacientes con senos que requieren una corrección mínima. Se colocan dos incisiones concéntricas alrededor de las areolas y se extrae una porción de tejido. La piel restante se sutura a los bordes de las areolas, lo que da como resultado unos senos más firmes y más proporcionados.

Incisión Vertical

Esta técnica es ventajosa para pacientes con senos que requieren corrección moderada. Se crea una incisión alrededor de los bordes de las areolas y baja por la parte inferior del seno hasta el pliegue inframamario, a través del cual se elimina el exceso de tejido y la piel restante se ajusta. Además, el complejo pezón-areola se puede alterar y reposicionar con esta incisión.

Incisión en T invertida

Esta técnica es beneficiosa para las mujeres que tienen senos que requieren una corrección significativa. Las incisiones se colocan alrededor de las areolas, en la parte inferior del seno y a lo largo del pliegue inframamario, lo que resulta en una incisión en forma de T. Se elimina el exceso de tejido y se ajusta la piel de los senos.

Recuperación

Es normal sentir algo de dolor y sensibilidad durante los primeros días después de la cirugía de reducción mamaria. También es posible que tenga algunas áreas de entumecimiento, pero estas mejorarán gradualmente con los días. La mayoría de pacientes deberían planear retirarse al menos una semana del trabajo.

La gran mayoría de las mujeres no requieren drenajes después de una reducción de senos. Sin embargo, si usted es una paciente que necesita una gran reducción, puede ser más seguro tener drenajes temporales después de la cirugía. Las vendas sobre sus senos permanecerán en su lugar durante las primeras 24-48 horas después de la cirugía. Durante las primeras 2 semanas después de la cirugía, tendrá que utilizar un brasier faja para ayudar a mantener la forma de los senos reducidos.

Después de la cirugía, deberá abstenerse de cualquier actividad rigurosa y levantar cualquier cosa que pese más de 10 libras durante las primeras 2 semanas. Luego, puede comenzar a realizar ejercicios ligeros, pero debe evitar los ejercicios extenuantes. Puede comenzar un ejercicio más intenso a las 4 semanas y volverá a realizar actividades completas a las 6 semanas después de la operación. La mayoría de las mujeres pueden ver sus resultados finales de reducción de senos dentro de 2 a 4 meses, pero sus cicatrices pueden tardar hasta un año en resolverse por completo.

Resultados

Las pacientes notarán una mejora significativa inmediatamente después de la cirugía de reducción de senos, pero los resultados finales no serán aparentes hasta que la inflamación residual haya disminuido y el tejido haya cicatrizado. La mayoría de las pacientes con reducción de senos se sienten más seguras de su cuerpo y llevan una vida más cómoda después de la cirugía. El resultado de este procedimiento se considera permanente, pero los embarazos posteriores, el aumento de peso y el envejecimiento natural pueden alterar la apariencia de los senos.

Preguntas frecuentes

¿Como se si necesito una reducción de senos o un levantamiento?

Determinar qué procedimiento es el adecuado para usted tiene mucho que ver con el tamaño y el volumen de sus senos. Si le gusta el tamaño de sus senos, pero no le gusta su aspecto caído, entonces probablemente sea una buena candidata para un levantamiento de senos. Durante su consulta, el cirujano evaluará su anatomía, hablará con usted sobre sus objetivos y le dará su recomendación sobre qué procedimiento se adaptará mejor a sus necesidades individuales.

¿A qué edad puedo realizarme una reducción de senos?

Un procedimiento de reducción de senos se puede realizar a cualquier edad después de que el cirujano evalúe minuciosamente su condición. En algunos casos, las pacientes más jóvenes que sufren de hipertrofia mamaria juvenil pueden calificar para cirugía en su adolescencia.

¿Cuales son las posible complicaciones de una reducción de senos?

Experimentar complicaciones después de la cirugía de reducción de senos es poco frecuente. Sin embargo, los riesgos de cualquier procedimiento quirúrgico pueden incluir:

  • Sangrado o hematoma
  • Pérdida de la sensibilidad en o cerca del sitio quirúrgico.
  • Cicatrices
  • Infección
  • Asimetría mamaria