Levantamiento o Aumento de Senos

Después de la lactancia, pérdida de peso masiva o simplemente envejecimiento, los senos se caen o se vacían, perdiendo su aspecto juvenil. Muchas mujeres buscan un levantamiento de senos para eliminar el exceso de piel y reposicionar el seno en una posición más alta en la pared torácica.

Aunque los levantamientos de senos funcionan muy bien para mover un seno bajo, no ayudan a restaurar el volumen perdido del seno, especialmente en las porciones superiores. Para aumentar la plenitud del polo superior, se puede colocar un implante mamario al mismo tiempo para restaurar el volumen perdido de los senos.

Procedimiento de levantamiento o aumento de senos

La cirugía de Levantamiento/aumento de senos como su nombre lo indica es una combinación de ambos procedimientos. Primero se retira la cantidad de piel excesiva y se restaura el tejido glandular mamario en una posición mas alta en la pared del tórax, luego se coloca un implante mamario en el bolsillo en una posición que puede ser submuscular, subfascial, subglandular o en plano dual. Posteriormente se ajusta la piel y se cierra dejando los senos con mayor plenitud y en una posición más agradable.

El procedimiento puede ser ambulatorio o necesitar ingreso, según las condiciones de cada paciente. Se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de 2-3 horas.

Para profundizar en qué consisten las cirugías de aumento de senos con implantes y elevación de senos, puede ir al enlace de ambos procedimientos.

Recuperación

La inflamación es muy común después de la cirugía y se resolverá lentamente durante las primeras 2 semanas. Inicialmente después de la cirugía, los implantes mamarios pueden parecer altos en la pared torácica. A medida que el músculo se relaja y la hinchazón disminuye, los implantes caerán en una posición más natural. Este proceso puede llevar de 1 a 3 meses. Después de la cirugía, experimentará algunas molestias, que generalmente están bien controladas con los medicamentos recetados. La mayoría de los pacientes toman 1 semana libre del trabajo para recuperarse después de la cirugía.

Tendrá un sostén quirúrgico inmediatamente después de la cirugía. La mayoría de los pacientes usan esto para mayor comodidad. En su lugar, se puede usar un sostén deportivo suave.

Después de la cirugía, deberá abstenerse de realizar actividades rigurosas durante las primeras 2 semanas y evitar levantar objetos que pesen más de 10 libras. A las 4 semanas puede comenzar a levantar pesas, pero debe abstenerse de realizar ejercicios de pecho durante 6 semanas después de la cirugía. La recuperación de una elevación/aumento es más larga que para un aumento de senos. Debido a las incisiones adicionales habrá más cicatrices. Las cicatrices tardarán 12 meses en sanar por completo. El cirujano la tendrá en un programa de terapia de cicatrices durante esta curación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé si necesito un Levantamiento de senos o un Levantamiento/aumento?

La elevación es útil cuando solamente hay una caída de los senos con un buen volumen del tejido mamario, la elevación/aumento es útil cuando los senos están caídos y además vacíos. El cirujano podrá ayudarla a llegar a esta conclusión basándose en su anatomía preexistente y en sus objetivos de cirugía.

¿Quedan muchas cicatrices con la cirugía de Levantamiento/aumento de seno?

Cuando se trata de la cirugía de levantamiento de senos, existe un compromiso entre las cicatrices y la forma del seno. Las cicatrices cortas adicionales le permiten al cirujano esculpir su tejido en una forma de seno mucho mejor. Poniendo en practica su entrenamiento avanzado, el cirujano le dejará con las mejores cicatrices posibles.