Aumento de senos con grasa

Aumento de senos con grasa

No todas las mujeres quieren tener implantes mamarios si no están contentas con el tamaño y/o forma de sus senos. Las técnicas más nuevas han ayudado a refinar un proceso llamado injerto de grasa donde la grasa se elimina de una parte del cuerpo y se coloca en otra. La transferencia de grasa se usa para mejorar el tamaño y la forma de los senos, logrando resultados naturales y sutiles. La transferencia de grasa también se utiliza para el aumento de glúteos y comúnmente para el rejuvenecimiento facial en lugar de rellenos.

La transferencia de grasa también se puede usar para ayudar a corregir asimetrías sutiles de los senos y se puede usar como un complemento del aumento de senos con implantes o incluso para corregir deformidades secundarias (rippling, visibilidad de implantes). Este procedimiento proporciona no solo aumento de senos natural y juvenil, sino que también reduce los molestos depósitos de grasa (abdomen, caderas, espalda) y así mejora al mismo tiempo el contorno de su físico. Tener su propia grasa en lugar de un implante es muy importante para muchas mujeres

Candidatas Ideales

Se evalúa individualmente la constitución y el estado de cada paciente para desarrollar un procedimiento personalizado adaptado a sus preferencias y anatomía. Puede considerar el aumento de senos por transferencia de grasa si puede relacionarse con alguno de los siguientes:

  • Desea que sus senos se vean y se sientan 100 por ciento naturales
  • Desea un aumento moderado en el tamaño de sus senos, pero no le gusta el aspecto logrado con los implantes
  • Prefiere un procedimiento más fácil y menos doloroso que el aumento con implantes
  • Luchas con el exceso de grasa corporal que es resistente a la dieta y al ejercicio.
  • Estás en buena salud
  • Tienes al menos 18 años de edad

Procedimiento de aumento de senos con grasa

Durante su consulta inicial se discutirá sus opciones y desarrollará un plan quirúrgico que refleje sus metas y expectativas estéticas. La transferencia de grasa mamaria se puede realizar como un procedimiento independiente, o se puede combinar con implantes para ocultar los bordes del implante y refinar la forma de sus senos. Este procedimiento de tres pasos se realiza en aproximadamente dos o tres horas.

  • Cosecha: La grasa se cosecha de los sitios donantes seleccionados mediante liposucción. Se crea una pequeña incisión en el área objetivo y se inserta una cánula delgada para eliminar cuidadosamente las células grasas no deseadas.
  • Purificación: las células grasas que se eliminan se purifican para eliminar contaminantes que podrían comprometer el éxito del proceso de injerto. La grasa filtrada se coloca luego en jeringas para reinyección en los senos.
  • Transferencia: se une una cánula delgada a las jeringas, y la grasa se inyecta meticulosamente en los senos en capas delgadas hasta lograr el aumento deseado.

Recuperación

La inflamación y los moretes son muy comunes después de la cirugía y se resolverán lentamente durante las primeras 2 semanas. También experimentará algunas molestias, inflamación y moretes alrededor del lugar donde se cosechó la grasa. La mayoría de los pacientes toman de 3 a 5 días libres del trabajo para recuperarse después de la cirugía.

Se le pedirá que use una prenda de compresión sobre las áreas que se sometieron a una liposucción durante las primeras 2 semanas después de la cirugía para ayudar a reducir la inflamación y maximizar su resultado.

Después de la cirugía, deberá abstenerse de realizar actividades rigurosas durante las primeras 2 semanas y evitar levantar objetos que pesen más de 10 libras. Después de ese punto, puede aumentar gradualmente su nivel de actividad. Escuche a su cuerpo y si siente que está exagerando, reduzca un poco su actividad.

Resultados

Las células grasas recién transferidas se injertan en la grasa mamaria existente para producir resultados hermosos, naturales y conservadores. Puede tomar entre tres y seis meses para notar el resultado final de un procedimiento de transferencia de grasa mamaria. El embarazo, las fluctuaciones de peso y el envejecimiento pueden afectar la apariencia de los senos con el tiempo.

Preguntas Frecuentes

Sí quiero aumentar dos tallas de copa , ¿Puedo realizarme un aumento con grasa?

El aumento de senos con la transferencia de grasa tienden a ser más sutiles. Existe una limitación con respecto a la cantidad de grasa que se puede transferir dependiendo de qué tan ajustado esté el tejido mamario y cuánta grasa tenga disponible para el procedimiento.

Sí tengo los senos caídos, ¿El aumento con grasa puede levantarlos?

La transferencia de grasa no ayudará a levantar el tejido mamario. Durante la consulta si la transferencia de grasa puede o no cumplir con sus objetivos para la cirugía.

¿Toda la grasa transferida permanece en los senos?

Usualmente después de cualquier procedimiento de transferencia de grasa, el 50-75% de la grasa permanece a largo plazo. Algunos pacientes que desean un aumento mayor en el tamaño de los senos pueden requerir múltiples procedimientos para lograr sus objetivos.

¿El aumento de senos con grasa afecta la mamografía?

Algunas pacientes pueden desarrollar nódulos en los senos después de la transferencia de grasa mamaria debido a una reacción anormal a las células grasas que no se injertan con éxito. Si bien las tecnologías de mamografía más antiguas pueden confundir estos crecimientos con cáncer, los avances tecnológicos en la mamografía digital han hecho que sea más fácil distinguir entre nódulos cancerosos y no cancerosos.