Dr. Marcel Paz

Dr Marcel paz

Dr. Marcel Paz

El Dr. Marcel Paz es un cirujano plástico en El Salvador, especialista en cirugía estética de cara, senos y contorno corporal. Se sub-especializa en Cirugía estética de la cara y Rinoplastia.

Comenzó su entrenamiento quirúrgico completando la residencia de 3 años en cirugía general en el Hospital General y Universidad de El Salvador. Luego completó la residencia de 3 años en cirugía plástica en el mismo hospital. Motivado por sus valores y filantropía personal continuó en el departamento de cirugía reconstructiva del hospital por dos razones, la primera para ayudar a personas con traumas graves o enfermedades que requerían reconstrucción y la segunda para participar en la enseñanza de residentes y futuros cirujanos plásticos.

Luego el Dr. Marcel Paz inició su practica privada en cirugía estética, desarrollando una gran pasión por la cirugía estética facial y por la Rinoplastia. En su obsesión por el desarrollo de técnicas modernas para obtener los mejores resultados quirúrgicos, asistió al meeting de Rinoplastia de Dallas en 2018 donde conoció a grandes maestros de Rinoplastia a nivel mundial, sus trabajos y técnicas quirúrgicas avanzadas, fue aquí donde se inspiro para traer las técnicas de vanguardia de Rinoplastia al país.

Posteriormente el Dr. Marcel Paz se mudó a Europa donde inicialmente completo el Fellowship de 6 meses en cirugía estética en la prestigiosa Clínica Planas de Barcelona, España, primera clínica especializada de cirugía plástica en toda Europa. Luego se trasladó a Paris, Francia, durante tres meses realizó un segundo fellowship de cirugía estética en el reconocido Hospital Saint Louis, bajo la supervisión del Profesor Maurice Mimoun, renombrado cirujano plástico en Francia.

Persiguiendo su objetivo de perfeccionarse, aprender técnicas modernas y lograr la excelencia en Rinoplastia y Cirugía estética facial, el Dr. Marcel Paz viajó a Dallas, Texas, al «Dallas Plastic Surgery Institute» bajo la tutela del Dr. Rod J. Rohrich cirujano #1 en USA y a nivel mundial en Rinoplastia. Al finalizar este fellowship, se trasladó a Miami, Florida, a continuar su entrenamiento en Lifting facial y cuello, Blefaroplastia, Lifting frontal y cejas con el Dr. James Stuzin, cirujano plástico Top en Cirugia estética facial en USA, desarrollador de la técnica “Extended SMAS facelift” una de las técnicas de lifting facial de plano profundo mas utilizadas por expertos.

Después de un amplio recorrido desde Europa hasta Norteamérica el Dr. Marcel Paz regresó a El Salvador trayendo consigo técnicas quirúrgicas de vanguardia, mismas técnicas que se utilizan actualmente en el primer mundo, para ponerlas al servicio de sus pacientes.