Procedimiento de cruroplastia

Cruroplastia o lifting de muslos

La pérdida de peso puede traer cambios positivos en la vida de una persona. Sin embargo, también puede crear desafíos a medida que el cuerpo se adapta al nuevo tamaño. Un levantamiento de muslos es un procedimiento que implica la eliminación del exceso de piel y grasa de los muslos internos o externos.

Esto es a menudo necesario después de una pérdida de peso sustancial o bariátrica o en individuos para quienes la dieta y el ejercicio no han logrado reducir el exceso de tejido en la parte superior de los muslos. La liposucción se puede usar como complemento de la reconstitución del muslo interno. Si está comprometido a mantener un estilo de vida saludable y un peso moderado, un levantamiento de muslos puede ayudarlo a recuperar los contornos juveniles que desea.

¿Qué es una cruroplastia?

La Cruroplastia es un procedimiento que se utiliza para tratar los muslos cuando hay exceso de grasa y/o flacidez de la piel, lo cual puede producir incomodidad y falta de seguridad. Plastic Surgery Center recomienda la cruroplastia en personas que se identifiquen con las siguientes preocupaciones.

  • Si desea muslos con mejor contorno, mas proporcionados y con apariencia más firme.
  • Si se ha sometido a cirugía bariátrica o pérdida de peso masiva.
  • Si está angustiado por la piel floja y flácida de sus muslos.
  • Si tiene dificultades para adaptarse a la ropa debido a los muslos pesados.

Procedimiento de cruroplastia

Los patrones de incisión varían según el área o áreas a tratar, el grado de corrección y la preferencia del paciente y del cirujano. Una técnica comúnmente utilizada para un levantamiento de muslos consiste en colocar las incisiones en la ingle, extendiéndose hacia abajo hasta la rodilla. El tejido subyacente se remodelará y tensará,  la piel se reducirá y volverá a cubrirse, lo que dará como resultado contornos corporales más proporcionados y suaves. Es posible que califique para una elevación mínima de la incisión medial del muslo que implica una incisión solamente en el área de la ingle. Si su problema es solamente exceso de grasa se puede manejar con liposucción. Durante la consulta inicial el cirujano determinará según sus objetivos lo que es apropiado para usted.

Mejorar los contornos del muslo externo puede requerir una incisión que se extienda desde la ingle y alrededor de la cadera. Las técnicas avanzadas generalmente permiten que las incisiones se coloquen en lugares estratégicos donde pueden ocultarse con la mayoría de los tipos de ropa y trajes de baño. Sin embargo, las incisiones pueden ser extensas. De igual manera Plastic Surgery Center también pone a todos sus pacientes en un programa de terapia de cicatrices para ayudarlo a formar las cicatrices de la mejor calidad posible.

Procedimientos asociados

Frecuentemente los pacientes que solicitan una Cruroplastia, son personas que han presentado una perdida considerable de peso, por lo tanto tienen otras áreas del cuerpo con el mismo problema de flacidez y exceso de piel como en la cara, tórax, los senos, los brazos, el abdomen, los glúteos. Por lo tanto pueden necesitar ademas algunos otros procedimientos que ayuden a corregir estas áreas afectadas.

  • Lifting facial y de cuello
  • Levantamiento mamario
  • Braquioplastia
  • Abdominoplastia
  • Body Lift
  • Toracoplastia
  • Levantamiento de glúteos

Recuperación

Puede esperar inflamación leve y moretes en los muslos. Usar su prenda de compresión o vendajes ayudará a reducir la inflamación. Los pacientes generalmente tienen inflamación durante las primeras 1-2 semanas después de la cirugía antes de que comience a disminuir, pero puede tomar de 3 a 6 meses para que se resuelva por completo.

La recuperación de la Cruroplastia puede llevar algún tiempo. Al menos durante la primera semana después de la cirugía, estará dolorido e incómodo. Debe abstenerse de realizar cualquier actividad rigurosa durante las primeras 2 semanas después de la cirugía y evitar levantar objetos que pesen más de 10 libras por al menos 4 semanas.

Puede comenzar un ejercicio moderado a las 2 semanas después de la operación, un ejercicio más intenso a las 4 semanas después de la operación y volverá a todas las actividades normales a las 6 semanas después de la operación. La mayoría de los pacientes están bien para volver a trabajar después de la primera semana.

Resultados

Pueden pasar algunas semanas hasta que los muslos se adapten a su forma final después de la cirugía de cruroplastia. La inflamación residual puede persistir durante varias semanas, pero debería disminuir significativamente después de dos semanas. Es probable que cualquier cicatriz que se desarrolle desaparezca con el tiempo y se mezcle con el tejido sano circundante, aunque la cicatriz queda oculta en la parte interna de los muslos, haciéndola imperceptible a simple vista. Los efectos de este procedimiento se consideran permanentes, pero las fluctuaciones de peso posteriores, embarazos o envejecimiento pueden alterar los resultados.

Preguntas frecuentes

¿Se puede corregir la celulitis con una Cruroplastia?

Un lifting de muslos mejora la apariencia de la piel en los muslos. Debido a que la piel se estira y se aprieta, se obtendrá un aspecto más suave y tonificado. Algunos pacientes encuentran que esto solo hace que la cirugía valga la pena. Si bien la cirugía no elimina todas las imperfecciones, la mejora puede ser muy dramática para muchas pacientes.

¿Cómo son las cicatrices de una Cruroplastia?

Es importante que los pacientes entiendan que las cicatrices son parte de este procedimiento. Se recomienda que los pacientes eviten la exposición al sol durante el primer año para proteger las incisiones de cualquier decoloración adicional. La mayoría de los pacientes creen que las cicatrices son una pequeña compensación para unos muslos nuevos y más contorneados. Además estas quedan ocultas en la parte interna del muslo en una cruroplastia del muslo interno y en la linea de la cadera en una cruroplastia del muslo lateral. Durante la consulta el cirujano discutirá con usted el cuidado de las cicatrices para ayudar a ayudar en el proceso de curación.