Levantamiento de glúteos brasileño

Levantamiento de glúteos brasileño

Los glúteos vienen en todas las formas y tamaños. La dieta y el ejercicio pueden moldear nuestros cuerpos hasta cierto punto, pero nuestra genética, estructura esquelética y cómo y dónde almacenan la grasa nuestros cuerpos determinarán en última instancia el tamaño y la forma de los glúteos. Es por eso que no importa cuántas sentadillas u otros ejercicios haga, hay una limitación de lo que se puede lograr. Para superar estas limitaciones genéticas, muchas personas que desean mejorar la plenitud y la apariencia de sus glúteos optan por un levantamiento de glúteos brasileño. Este es un procedimiento quirúrgico diseñado para ayudar a remodelar y restaurar el volumen de los glúteos.

Esencialmente consiste en dos cirugías en una, el levantamiento de glúteos brasileño funciona tomando grasa de un área del cuerpo y transfiriéndola a la región de los glúteos, lo que permite agregar volumen y remodelar para crear un contorno estéticamente más agradable. Un levantamiento de glúteos brasileño generalmente comienza con una liposucción, que cosecha la grasa de otra parte del cuerpo, también conocida como transferencia de grasa. Esa grasa transferida se procesa para eliminar las impurezas y el exceso de líquidos, luego se inyecta estratégicamente para dar forma y contornear los glúteos y así lograr el aspecto deseado. Además de mejorar el aspecto de la parte posterior, los levantamientos de glúteos brasileños tienen el beneficio adicional de hacer que otras áreas del cuerpo, como la cintura y el abdomen, se vean más tonificadas.

Candidatas ideales

plasticsurgerycenterevalúa el tipo de cuerpo y las preocupaciones de cada paciente para determinar las mejores técnicas que producirán resultados óptimos. Luego adapta cada procedimiento de levantamiento de glúteos brasileño para cumplir con los objetivos y deseos de la paciente. Las candidatas ideales para la cirugía brasileña de levantamiento de glúteos pueden relacionarse con algunas o todas las siguientes preocupaciones:

  • Glúteos desproporcionadamente pequeñas.
  • Glúteos planos o sin forma.
  • Dificultad para ponerse ropa y trajes de baño.
  • Exceso de depósitos de grasa que ocultan las curvas.

Procedimiento de levantamiento de glúteos

Los pacientes que buscan una mejora natural de los glúteos con el levantamiento de glúteos brasileño deben someterse a una liposucción para recolectar grasa para el injerto y mejorar sus curvas. Durante este procedimiento, se elimina el exceso de grasa de las áreas problemáticas del cuerpo utilizando la técnica de liposucción más adecuada para el paciente. Se crean pequeñas incisiones en las áreas de tratamiento, y se inserta una cánula delgada para romper y succionar los depósitos de grasa no deseados.

El paso final en el levantamiento de glúteos brasileño es la transferencia de grasa a la región glútea. La grasa que se cosechó mediante la liposucción se purifica para extraer las células grasas más saludables disponibles. El método preferido del Dr. Marcel Paz para inyectar la grasa en la región glútea es la estratificación. Inyecta gotas del tamaño de una perla en diferentes capas de tejido, lo que aumenta la probabilidad de un injerto exitoso y produce resultados más suaves.

Recuperación

Es importante tener en cuenta que no toda la grasa que se transfiere a los glúteos durante la cirugía sobrevivirá. Alrededor del 50 al 75% de las células grasas sobrevivirán. Su cuerpo naturalmente reabsorberá y eliminará el resto. Las células grasas recién transferidas son algo frágiles y deben estar lo más tranquilas posible para que puedan establecer su propio nuevo suministro de sangre y permanecer donde se transfirieron.

Durante las primeras dos semanas después de la cirugía, sentarse directamente sobre su trasero puede afectar la capacidad de las células grasas para adaptarse y sobrevivir. Sentarse directamente sobre tu trasero puede matar algunas de las células grasas que necesitas para crear la forma que esperas, lo que afecta negativamente sus resultados.

Debido a que no podrá sentarse directamente sobre su trasero durante los primeros 10 días después del procedimiento, deberá dormir boca abajo o de lado. Cuando mire televisión o trabaje en la computadora, acuéstese boca abajo o descanse sobre la cadera. Después de los 10 días puede sentarse con modificaciones como enrollar una toalla o colchoneta de yoga debajo de los muslos para presionarlos en lugar de los glúteos. Algunos pacientes compran un asiento «dona»  para sentarse. Sentarse sin almohada no esta permitido hasta después de 8 semanas.

Es probable que experimente inflamación significativa en el trasero justo después de la cirugía, pero esto debería comenzar a disminuir dentro de las 48-72 horas. Es probable que tenga moretes grandes e inflamación en las áreas donde se realizó la liposucción y la transferencia de grasa, por lo que deberá usar una prenda de compresión sobre esas áreas durante al menos 6-8 semanas después de la cirugía. Esto ayudará a reducir la acumulación de líquido debajo de la piel, reducirá la inflamación y ayudará a que la piel suelta se retraiga. Puede usar compresas frías para ayudar a reducir la inflamación.

Inmediatamente después de la cirugía, cuanto más tiempo pueda pasar de pie, mejor. Podrá reanudar ejercicio cardiovascular ligero 2 semanas después de la cirugía y ejercicio mas extenuante aproximadamente un mes después del procedimiento. A las seis semanas después de la cirugía, se lo dará de alta a actividades completas.

Resultados

Debería poder ver una mejora notable en el tamaño y la forma de sus glúteos inmediatamente después de la cirugía. Sin embargo, la inflamación tarda entre tres y cuatro meses en resolverse y revelar los resultados finales. Los efectos de un levantamiento de glúteos se consideran permanentes cuando los realiza un cirujano con entrenamiento en el procedimiento. Con el tiempo, un trasero mejorado con levantamiento brasileño es susceptible al proceso de envejecimiento natural. Una pérdida de peso importante puede hacer que los glúteos se vuelvan más pequeños, pero debe mantener siempre su forma mejorada.

Preguntas frecuentes

¿Qué opciones tengo para levantar mis glúteos si no tengo suficiente grasa disponible para un levantamiento brasileño con grasa

Las pacientes pequeñas o delgadas que carecen de exceso de grasa corporal adecuada para la transferencia de grasa pueden considerar aumentar de peso para un levantamiento brasileño o implantes de glúteos. Los implantes de glúteos son similares a los implantes mamarios y no se basan en la cantidad de grasa existente de una paciente para conseguir glúteos más llenos y redondeados.


¿Mi trasero tiene mucha celulitis. ¿Puede el levantamiento de glúteos brasileño ayudar a aliviar esa apariencia con hoyuelos?

La celulitis aparece cuando la grasa se abre paso a través del tejido conectivo debajo de la piel, lo que resulta en una superficie irregular y con hoyuelos. Es posible ver alguna mejora en la celulitis después de un levantamiento de glúteos brasileño, sin embargo, también existe la posibilidad de que el aumento de grasa pueda ejercer presión adicional sobre ese tejido, empeorando la apariencia.

¿Cuánto cuesta un levantamiento de glúteos brasileño?

El costo de la cirugía de levantamiento de glúteos depende de varios factores, que incluyen el grado de corrección, las técnicas utilizadas, los honorarios quirúrgicos, los honorarios de anestesia, etc. El costo exacto de su levantamiento de glúteos brasileño personalizado se determinará durante su consulta privada.