Liposucción y Lipoescultura

Liposucción

La mayoría de nosotros tenemos áreas de nuestro cuerpo que deseamos que tengan un contorno diferente o un tamaño más pequeño, y no importa cuán saludables comamos o cuán consistentemente hagamos ejercicio, parece que no podemos hacer ninguna mejora significativa. Para algunos de nosotros, estos depósitos de grasa pueden afectar negativamente nuestra confianza y satisfacción corporal. Si eso le suena familiar, la liposucción podría ser la solución.

Este tratamiento mínimamente invasivo elimina la grasa no deseada de casi cualquier área del cuerpo, incluidos el abdomen, los flancos, espalda, las caderas, las rodillas, el cuello, los muslos, los brazos y el pecho. La liposucción puede ser un procedimiento independiente, pero también se puede hacer en combinación con otro procedimiento estético, como abdominoplastia, aumento de senos, lifting facial, retoque de senos, lifting de cuello o levantamiento de glúteos brasileño.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción, también conocida como «lipólisis» o «lipoplastia», es un procedimiento que elimina el exceso de grasa localizada para crear contornos corporales más delgados y atractivos y mejorar las proporciones corporales. También se puede usar para levantar, dar forma y mejorar áreas específicas del cuerpo.

El Cirujano evalúa la condición de cada paciente para determinar las mejores técnicas que producirán resultados óptimos, y personaliza el procedimiento para satisfacer sus necesidades y deseos únicos. La liposucción se puede usar para eliminar la grasa de casi cualquier área del cuerpo, incluyendo:

  • Mandíbula
  • Cuello
  • Brazos
  • Abdomen
  • Cintura
  • Espalda
  • Glúteos
  • Caderas y flancos
  • Muslos internos y externos
  • Las rodillas
  • Tobillos

Procedimiento de Liposucción

Durante su consulta con usted a qué áreas de su cuerpo desea tratar y se tomará el tiempo para comprender cuál es su resultado estético ideal. Le aconsejará sobre lo que se puede lograr con el procedimiento de liposucción y desarrollará un plan quirúrgico para remodelar y contornear esas áreas para crear la apariencia externa que usted desea.

El día de su procedimiento, el Cirujano hará marcas en su cuerpo con un marcador especial. Estas marcas serán una guía de dónde y como se contorneará el cuerpo. Durante el procedimiento de liposucción, hará una serie de pequeñas incisiones de 5 mm. en las áreas que serán tratadas.

Una vez que se realizan las incisiones, se coloca líquido a través de las aberturas para adormecer el área y facilitar la eliminación de la grasa. Luego, la eliminación de grasa se realiza utilizando un tubo estrecho y de punta roma llamado cánula que se une a una aspiradora que aspira el liquido infiltrado y la grasa. A veces, solo se enfoca un área, pero a menudo se liposuccionan varias áreas del cuerpo para crear equilibrio y lograr el mejor resultado estético.

Plastic Surgery Center controlará de cerca exactamente cuánta grasa se elimina para lograr la forma y el contorno que desea. Una vez que se ha completado la liposucción, se extrae la cánula y se cierran las incisiones con suturas que se retirarán en el consultorio una semana después de la cirugía.

Recuperación

Inmediatamente después de la cirugía, se le colocará una prenda de compresión para ayudar a reducir la acumulación de líquido debajo de la piel donde se eliminó la grasa. Deberá usar esta prenda tanto de día como de noche durante las primeras dos semanas, después de lo cual puede cambiar a una prenda de compresión más ligera durante las próximas ocho semanas. Usar una prenda de compresión no solo ayudará al proceso de curación al reducir la inflamación y la acumulación de líquido, sino que también ayudará a mantener los contornos logrados durante la cirugía mientras el cuerpo sana.

La recuperación de la liposucción puede ser relativamente rápida, y muchos pacientes están listos para volver a trabajar dentro de unos días, particularmente aquellos que trabajan en oficinas o trabajos de escritorio. Si bien es probable que experimente algo de dolor como con cualquier procedimiento quirúrgico, el dolor después de la liposucción generalmente es mínimo y se puede controlar fácilmente con medicamentos.

Es de esperarse inflamación y moretes, pueden ser de moderados a severos y notables durante al menos unos días y tal vez durante varias semanas después del procedimiento. Esto es normal y desaparecerá gradualmente con el tiempo.

Es necesario levantarse y caminar después de la cirugía. Debería poder regresar a sus rutinas normales, posiblemente incluso hacer ejercicio, dentro de un par de semanas después de la cirugía, aunque sería aconsejable evitar el ejercicio intenso durante al menos 6 semanas.

Resultados

Aunque los pacientes notarán cambios en el contorno inmediatamente después de la cirugía, pueden esperar ver sus resultados finales tan pronto como tres meses después de la cirugía y podrá ver su cuerpo mas esbelto y esculpido. Puede tomar hasta seis meses para que el cuerpo se cure por completo de la inflamación y los beneficios del procedimiento sean completos.

Las células grasas se eliminan permanentemente, y los pacientes de liposucción suelen estar bastante satisfechos con el resultado y experimentan un aumento de la confianza en sí mismos. Los resultados de la liposucción se consideran permanentes siempre que el paciente permanezca dedicado a un estilo de vida saludable y activo. Las fluctuaciones extremas de peso pueden comprometer o incluso revertir los efectos de la liposucción.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿La liposucción ayuda a perder peso?

La liposucción no es un procedimiento diseñado para perder peso. Es un procedimiento de contorno corporal para eliminar cúmulos de grasa que son resistentes a la dieta y al ejercicio. A pesar de que el procedimiento se enfoca en acumulaciones localizadas de grasa, la mayoría de los pacientes no pierden cantidades significativas de peso con este procedimiento.

Si tengo sobrepeso ¿Me puedo realizar una liposucción?

Para las personas que tienen un poco de sobrepeso (entre 5 y 10 libras de su peso ideal), la liposucción puede ayudar a suavizar ciertas áreas del cuerpo que no responden al ejercicio regular o una alimentación saludable. Sin embargo, aquellos que tienen más de 10-15 libras de sobrepeso no son candidatos ideales para la liposucción, y deberían considerar intentar perder peso adicional antes de buscar la liposucción.

¿Que pasa con la piel extra después de la liposucción?

La cantidad de contracción de la piel que ocurre después de la liposucción depende de la edad del paciente y la condición de su piel. Aquellos con piel firme y saludable sin estrías pueden ver una contracción adecuada en su piel. Las personas con piel delgada, dañada por el sol y/o con estrías pueden notar que su piel se ve desinflada y suelta después de la cirugía. El cirujano evaluará el estado de su piel para determinar si la liposucción es el procedimiento ideal o si se recomienda agregar un procedimiento adicional para eliminar o dar forma al exceso de piel.

¿Son permanentes los resultados de la liposucción?

La liposucción elimina permanentemente las células grasas de las áreas de su cuerpo para crear una nueva apariencia, por lo que siempre que mantenga su peso al comer una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente, la forma lograda por su liposucción debe permanecer.

¿Si vuelvo a ganar peso regresaran las áreas de grasa?

Si bien es posible que ganar una cantidad significativa de peso aumenta la grasa en su cuerpo, la grasa que gane debe distribuirse proporcionalmente a la nueva forma de su cuerpo. En otras palabras, si bien es probable que crezca debido a un gran aumento de peso, la forma general debe permanecer. Aún así, para mantener el aspecto óptimo que usted y el cirujano trabajaron para lograr mediante la liposucción, es mejor comer sano y hacer ejercicio regularmente.