Braquioplastia o lifting de brazos

A medida que envejecemos, es típico que nuestra piel comience a perder la elasticidad y el contorno apretado que tenía en el pasado, también la pérdida de peso, aunque es un gran logro, a veces puede hacer que ciertas partes del cuerpo se vean caídas y desinfladas. Este problema también se presenta en los brazos.

Esta piel y grasa sueltas y colgantes no se pueden corregir mediante el ejercicio. La cirugía de lifting de brazos o braquioplastia, es un procedimiento quirúrgico diseñado para eliminar la flacidez y la piel extra de la parte superior del brazo permitiendo un contorno más definido y bien formado. Plastic Surgery Center ofrece a los pacientes esta cirugía para ayudarlos a completar su transformación de pérdida de peso o para simplemente eliminar la deformidad de la piel suelta.

¿Qué es la Braquioplastia?

El lifting de brazos o braquioplastia, es un procedimiento quirúrgico para remodelar y contornear la parte superior de los brazos. Contornear y remodelar los brazos es un tema algo complejo con una amplia variedad de posibles procedimientos dependiendo de muchos factores. La cirugia de levantamiento de los brazos puede incluir diferentes técnicas:

  • Liposuccion: aunque técnicamente no es un levantamiento de brazos, el contorno del brazo con liposucción es una forma segura y efectiva de lograr algunos de los mejores resultados que un levantamiento de brazos podría ofrecer con una incisión muy pequeña. Este procedimiento no funciona para todos y se basa en una buena elasticidad de la piel. Para los pacientes más jóvenes con muy poca o ninguna piel suelta en los brazos, buena elasticidad de la piel y tejido graso moderado, este podría ser el mejor procedimiento para levantar el brazo.
  • Braquioplastia tradicional: Si la parte posterior del brazo tiene grasa extra y piel suelta que va desde la axila hasta el codo, puede ser candidato para un levantamiento de brazos más tradicional. En una braquioplastia tradicional, la incisión se realiza en la parte posterior o parte interna del brazo, extendiéndose desde la axila hasta el codo. Está reservada para casos en los que la Liposucción por sí sola no será suficiente.
  • Braquioplastia extendida: Una braquioplastia extendida es similar a la tradicional, excepto que la incisión se extiende a lo largo del brazo hacia el tórax para eliminar la piel suelta y grasa que esta justo debajo del área del brazo a lo largo del costado del tórax. Tener piel suelta en esa área es un problema común en pacientes con pérdida masiva de peso.

Procedimientos asociados

Frecuentemente los pacientes que solicitan una braquioplastia, son personas que han presentado una perdida considerable de peso, por lo tanto tienen otras áreas del cuerpo con el mismo problema de flacidez y exceso de piel como en la cara, tórax, los senos, el abdomen y los muslos. Por lo tanto pueden necesitar ademas algunos otros procedimientos que ayuden a corregir estas áreas afectadas.

  • Lifting facial y de cuello
  • Levantamiento mamario
  • Abdominoplastia
  • Body Lift
  • Toracoplastia
  • Cruroplastia

Recuperación

Puede esperar inflamación leve y moretes en los brazos. Usar su prenda de compresión o vendajes ayudará a reducir la inflamación. Los pacientes generalmente tienen inflamación durante las primeras 1-2 semanas después de la cirugía antes de que comience a disminuir, pero puede tomar de 3 a 6 meses para que se resuelva por completo.

La recuperación de la braquioplastia puede llevar algún tiempo. Al menos durante la primera semana después de la cirugía, estará dolorido e incómodo. Debe abstenerse de realizar cualquier actividad rigurosa durante las primeras 2 semanas después de la cirugía y evitar levantar objetos que pesen más de 10 libras por al menos 4 semanas.

Puede comenzar un ejercicio moderado a las 2 semanas después de la operación, un ejercicio más intenso a las 4 semanas después de la operación y volverá a todas las actividades normales a las 6 semanas después de la operación. La mayoría de los pacientes están bien para volver a trabajar después de la primera semana.

Resultados

Pueden pasar algunas semanas hasta que los brazos se adapten a su forma final después de la cirugía de braquioplastia.

La inflamación residual puede persistir durante varias semanas, pero debería disminuir significativamente después de dos semanas. Es probable que cualquier cicatriz que se desarrolle desaparezca con el tiempo y se mezcle con el tejido sano circundante, aunque la cicatriz queda oculta en la parte interna y posterior del brazo, haciéndola imperceptible a simple vista.

Los efectos de este procedimiento se consideran permanentes, pero las fluctuaciones de peso posteriores, embarazos o envejecimiento pueden alterar los resultados.

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si necesito liposucción de mis brazos o una Braquioplastia?

Los pacientes que tienen exceso de grasa dentro de sus brazos pueden ser candidatos para la liposucción, pero los pacientes que tienen exceso de piel más que exceso de grasa como su problema principal, necesitaran Braquioplastia. Estas personas tienen flacidez excesiva y piel suelta y colgante.

  • ¿Cómo son las cicatrices de una Braquioplastia?

Es importante que los pacientes entiendan que las cicatrices son parte de este procedimiento. Se recomienda que los pacientes eviten la exposición al sol durante el primer año para proteger las incisiones de cualquier decoloración adicional. La mayoría de los pacientes creen que las cicatrices son una pequeña compensación para un brazo nuevo y más contorneado. Además estas quedan ocultas en la parte posterior e interna del brazo. Durante la consulta el se discutirá con usted el cuidado de las cicatrices para ayudar a ayudar en el proceso de curación.

  • ¿Puedo lograr tonificación de los brazos mediante una Braquioplastia?

La Braquioplastia se realiza para eliminar la piel colgante y la grasa. La única forma de tonificar los brazos es desarrollar músculo y esto se logra a través del ejercicio. Después de la cirugía, una vez que los brazos están completamente curados, los pacientes pueden reanudar el ejercicio y el entrenamiento con pesas. Esta es una excelente manera de agregar forma a los brazos al tonificarlos y fortalecerlos.

Scroll to Top