Reducción de Labios Mayores

Reducción de Labios Mayores

Algunas mujeres se quejan de lo voluminoso de los labios mayores (labios externos) del área vaginal además del agrandamiento de los labios menores. Los labios mayores se pueden reducir de tamaño con la cirugía de reducción de labios mayores, removiendo elípticamente el tejido y ocultando la cicatriz a lo largo del surco natural entre los labios menores y mayores.

¿Porqué algunas mujeres se realizan la reducción de labios mayores?

Las pacientes que sienten que sus labios mayores son demasiado grandes o que cuelgan pueden sentir molestias por actividades como el ciclismo, o pueden sentirse avergonzados por la plenitud de los labios al usar ropa ajustada o prendas deportivas.

Procedimiento de reducción de labios mayores

Este procedimiento de reducción de labios mayores se puede realizar bajo anestesia local con sedación o anestesia general, dependiendo de la cantidad de tejido a extraer.

Plastic Surgery Center extrae dos medias lunas de piel de la porción interna de cada labio. La cantidad a eliminar depende de la cantidad de exceso de tejido. El cierre de las incisiones generalmente se realiza con suturas absorbible.

¿Cuáles son los riesgos de una labioplastia?

Los riesgos asociados con la cirugía de reducción de labios mayores incluyen los de la mayoría de los procedimientos quirúrgicos, que son: sangrado, hematoma e infección. La aparición de tales complicaciones depende principalmente de si usted fuma, su estado de salud general, cómo se cicatriza su cuerpo y su recuperación postoperatoria. Plastic Surgery Center discutirá todos los riesgos y complicaciones con usted durante una consulta, así como las técnicas y medicamentos que pueden minimizar los riesgos.

Recuperación

La mayoría de los pacientes toman una semana libre del trabajo, durante la cual pueden reducir la inflamación y el dolor con hielo con una compresa fría intercalada entre la ropa interior de la paciente y una prenda elástica. Esto se puede hacer «veinte minutos si, veinte minutos no». El paciente también puede acostarse con sus glúteos elevados para reducir la hinchazón.

Los pacientes pueden volver a usar tampones o tener relaciones sexuales después de cuatro a seis semanas. La inflamación después de una reducción de labios mayores puede durar 6 meses o más, dependiendo del grosor del tejido, aunque gran parte de la inflamación desaparece a las 6 semanas.

Resultados

Notará resultados visibles en 6 semanas. Se notarán más resultados después de que sus tejidos sanen cuando la hinchazón y los moretones disminuyan, lo que puede demorar hasta 6 meses.

Plastic Surgery Center programará una una semana después de la operación y luego organizará los seguimientos posteriores de acuerdo con su recuperación. Todos los costos de las visitas de seguimiento están incluidos en el costo de la cirugía. Los efectos de la cirugía de reducción de labios mayores son a largo plazo.

Preguntas Frecuentes


¿Quiénes son las pacientes ideales para una reducción de labios mayores?

Las pacientes ideales son aquellas que no están contentas con la apariencia física agrandada o modificada de los labios mayores debido al proceso de envejecimiento o para aquellos que tienen labios de forma irregular. Si siente molestias por labios agrandados durante las relaciones sexuales o por actividades como montar en bicicleta o incluso usar ropa ajustada, la reducción de labios mayores puede ser una buena opción para usted.


¿Tendrá cicatrices después de una reducción de labios mayores?

Debido a la estructura natural de los labios mayores, las líneas de incisión de la cirugía se ocultan en los pliegues naturales de la piel entre la piel sin vello y la piel con vello. Plastic Surgery Center también discutirá y abordará la eliminación permanente de vello no deseado en el área en el momento del procedimiento.