Rellenos de ácido hialurónico

Rellenos de ácido hialurónico


Solía ​​pensarse que el envejecimiento facial tenía que ver con la gravedad y caída de la piel y los músculos de la cara. Con los estudios modernos sobre el envejecimiento facial se ha determinado que esto no es exactamente cierto. El envejecimiento facial también se trata de la pérdida de volumen, por lo que los rellenos han cambiado por completo la forma en que los cirujanos plásticos abordan el rejuvenecimiento facial. A medida que envejecemos, nuestra cara naturalmente comienza a perder grasa en áreas como las sienes, las mejillas, alrededor de los ojos, los labios y la boca. Los rellenos faciales, típicamente compuestos de ácido hialurónico, que es una sustancia que se produce naturalmente en nuestros cuerpos, pueden «aumentar el volumen», engrosar las líneas finas y arrugas, y proporcionar un «levantamiento» temporal a áreas como las mejillas y la parte media de la cara. Los pacientes con asimetrías sutiles en la nariz pueden incluso tratarse con rellenos para una rinoplastia no quirúrgica.

Diferentes tipos de ácido hialurónico

Una de las cosas más confusas sobre los rellenos es saber qué relleno es adecuado no solo para usted, sino también para qué área específica de su cara. El Dr. Marcel Paz tienen un extenso entrenamiento en cirugía estética facial y conoce las diferentes técnicas para colocación de materiales de rellenos. Cada año, la FDA aprueba nuevos rellenos para su uso en los Estados Unidos. Con tantos rellenos ya en el mercado, la mejor manera de pensar en ellos es dividirlos en tres categorías distintas:

  • Los rellenos «suaves» como Vobella, Restylane Silk y Belotero Soft se usan mejor para líneas superficiales como las que se encuentran alrededor de la boca, los labios, la frente y en los canales de lágrimas.
  • Los rellenos «medianos» como Belotero Balance, Belotero Intense, Juvaderm Ultra / Ultra plus, Vollure y Restylane son más gruesos y se utilizan mejor para corregir líneas de profundidad intermedia en la frente, el área entre las cejas, debajo de los ojos, los pliegues nasolabiales y nariz.
  • Los rellenos «firmes» como Belotero Volume, Voluma, Restylane Lyft y Radiesse se usan profundamente contra el hueso para proporcionar soporte y volumen en áreas como las sienes, mejillas, mandíbula y mentón.

¿Qué puedo mejorar con el ácido hialurónico?

  • Arrugas en la frente.
  • Líneas en la glabella (área entre las cejas).
  • Ojos hundidos.
  • Sienes vacías.
  • Volumen perdido en las mejillas.
  • Irregularidades en la nariz.
  • Líneas finas a lo largo de la boca.
  • Volumen perdido en los labios.
  • Esquinas caídas de la boca.
  • Pliegues nasolabiales.
  • Definición de mandíbula.
  • Mentón pequeño.

Procedimiento

Los rellenos de ácido hialurónico son uno de los tratamientos cosméticos más convenientes del mercado. Está disponible como un tratamiento inyectable que solo tarda entre 10 y 15 minutos en completarse.

No se necesita preparación antes de un tratamiento cosmético con ácido hialurónico, pero se puede usar una solución anestésica o hielo para aliviar cualquier molestia. Los tratamientos cosméticos de rellenos se inyectan en las áreas objetivo con una aguja delgada. Puede haber un poco de dolor cuando la aguja penetra en la piel, pero generalmente estos tratamientos cosméticos causan poca molestia.

No se necesita tiempo de inactividad: los pacientes pueden recibir el tratamiento de relleno facial y salir del consultorio de su médico minutos después.

Resultados

Los resultados de los rellenos faciales con ácido hialurónico comienzan a verse casi inmediatamente después del tratamiento. Los pacientes comenzarán a ver una piel más lisa, menos arrugas y más volumen en la cara en unos pocos días. Estos efectos tienden a durar alrededor de 12 meses.

Los resultados de los rellenos faciales pueden potenciarse cuando se utilizan en conjunto con toxina botulinica ya que ambos actuán de diferente forma. Los rellenos aumenta el volumen facial perdido por el envejecimiento y la toxina botulinica sirve para suavizar las arrugas o lineas de expresión mediante la parálisis selectiva y controlada de los músculos de la expresión facial.

Los mejores resultados de tratamientos cosméticos de rellenos faciales se obtienen en personas que presentan signos iniciales de envejecimiento facial, es decir, entre los 30-40 años. Estos tratamientos nunca serán sustitutos de procedimientos quirúrgicos como lifting facial, el cual es el estándar del rejuvenecimiento facial en pacientes mayores de 40-50 años.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo durarán mis resultados?

La mayoría de los rellenos suelen durar aproximadamente 1 año, excepto Juvederm Voluma, Belotero Volume, que pueden durar aproximadamente 2 años. La duración de su resultado dependerá del relleno utilizado y de cómo reacciona su cuerpo. Algunos pacientes obtienen resultados realmente largos con relleno, otros, menos.


¿Cuántas jeringas de ácido hialurónico necesito?

La cantidad de jeringas necesarias realmente dependerá de cuántas áreas desee tratar y del resultado que esté tratando de lograr. Plastic Surgery Center ofrecer resultados de apariencia natural al usar rellenos. Durante su consulta inicial, revisará un plan de tratamiento detallado que incluye una estimación precisa en términos de cuántas jeringas de relleno recomienda y el costo.

¿Cuánto cuesta el relleno facial con ácido hialurónico?

Es imposible determinar los costos sin antes realizar una evaluación individualizada, ya que es necesario conocer cuales son las zonas a tratar, las expectativas de cada persona así como también la cantidad necesaria de ácido hialurónico para corregir los signos de envejecimiento facial de cada paciente individual.