Lifting facial

Lifting Facial

Lastimosamente el lifting facial ha sido estigmatizado durante muchos años, conviertiendose en nuestro país en una cirugía poco popular, esto debido a los pobres resultados de cirujanos que no han sido entrenados en esta cirugía o suelen evadirla por su complejidad ofreciendo tratamientos alternativos subóptimos como rellenos faciales, botox o tecnologías (Thermage, Ulthera, Coolsculpting, “lifting” con Hilos). Ninguno de estos tratamientos se acerca lo más mínimo a la longevidad de los resultados y a los cambios en la piel que pueden obtenerse con un Liftng facial.

El lifting facial es el gold estándar absoluto para el rejuvenecimiento de la cara y cuello.

¿Qué es Lifting Facial?

La pérdida de contornos juveniles en la cara puede deberse a una variedad de factores, que incluyen la herencia, la gravedad, las condiciones ambientales y el estrés. Un lifting facial, es un procedimiento quirúrgico que mejora los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello, como:

Caída en el tercio medio de la cara.
Pliegues profundos debajo de los párpados inferiores.
Pliegues profundos a lo largo de la nariz que se extienden hasta la esquina de la boca.
Grasa que ha caído o ha desaparecido
Pérdida del tono de la piel en el tercio inferior de la cara que crea papada.
La piel floja y el exceso de depósitos de grasa debajo de la barbilla y la mandíbula pueden dar a una persona de peso normal la apariencia de una papada.

Entrenamiento en Lifting Facial

Para un procedimiento quirúrgico tan complejo como un lifting facial, es muy importante que usted escoja un cirujano plástico con entrenamiento en cirugía estética facial. Recuerde que cualquier médico en El Salvador puede intentar legalmente realizar un lifting facial incluso si tienen poco o ningún entrenamiento, así que asegúrese de elegir a su cirujano plástico con mucho cuidado. Fallar en esto es la principal causa de pobres resultados y la estigmatización de este procedimiento.

Uno de nuestros cirujanos El Dr. Marcel Paz, ha recibido entrenamiento en cirugía estética facial, incluyendo Lifting facial y de cuello de la mano de algunos de los mejores Cirujanos Plásticos Faciales del USA y del mundo, Dr. James Stuzin (Miami, Florida) y Dr. Rod Rohrich (Dallas, Texas), confie sus resultados en las manos de expertos.

Candidatos ideales para un Lifting Facial

  • Personas sanas que no tienen afecciones médicas que perjudiquen la curación.
  • No fumadores
  • Individuos con una perspectiva positiva y expectativas realistas.

Procedimiento de un Lifting Facial

Anestesia

Idealmente se realiza con anestesia general para la comodidad del paciente, aunque también puede realizarse con anestesia local en casos menos complejos.

Incisiones

Dependiendo de la anatomía de cada persona y de los resultados que desea obtener, existen 3 opciones: el lifting facial completo, lifting facial de incisión limitada y el lifting de cuello.

El lifting facial estándar es la mejor opción para pacientes con laxitud tanto de la piel como de los músculos de la cara, lo que lleva a la apariencia envejecida. La incisión se realiza rodeando por delante y detrás la oreja. Queda oculta por el cabello en el área de las patillas y detrás de la oreja. Es la mejor opción para cambios mas significativos así como para las personas mayores de 50 años.

El Mini Lifting facial esta diseñado para personas jóvenes con laxitud de la piel. La incisión está solo en la parte frontal de la oreja. La mayoría de los pacientes que tienen más de 45 años no son candidatos para un levantamiento tan pequeño.

Procedimientos asociados

El lifting facial suele combinarse con otras cirugías con el fin de obtener resultados óptimos. Combinar estas cirugías es una excelente forma de condensar la recuperación de varios procedimientos así como de ahorrar costos. Después de una evaluación con su cirujano especialista en cirugía facial, él evaluara su estado de salud y sus objetivos estéticos para determinar si es candidata a los siguientes procedimientos:

Blefaroplastia (rejuvenecimiento de párpados).
Levantamiento frente y/0 cejas.
Lipofilling (restauración de volumen facial con grasa).
Lifting de cuello (se realiza en el 90% de los lifting faciales)

Recuperación

Los pacientes pueden esperar moretones, hinchazón e incomodidad leves después de la cirugía de lifting facial. Cualquier dolor puede manejarse con medicamentos recetados por el cirujano. Los efectos secundarios deberían disminuir considerablemente durante los primeros días de recuperación.

La actividad física y el ejercicio se deben evitar durante las primeras 2-3 semanas. Se puede reanudar el ejercicio intenso o pesas hasta las 4-6 semanas.

Resultados

Los resultados son inmediatos, se elimina el exceso de piel de la cara y cuello así como también se modifican los tejidos profundos de la cara. Al hacer esto hemos retrocedido el reloj del envejecimiento, sin embargo podemos retrocederlo pero no podemos detener el reloj, por lo tanto el paciente seguirá su proceso normal de envejecimiento.

Estudios demuestran que las técnicas que manejan los tejidos profundos y no solo la piel pueden durar hasta 10-15 años. Esto no quiere decir que al cumplir dicho tiempo todo caerá, simplemente el envejecimiento sigue su curso y los tejidos levantados comenzaran a caer lentamente.

Preguntas Frecuentes

¿Cuanto cuesta un Lifting Facial?

Los costos dependen de muchos factores como la complejidad de cada caso, la extension de lo que se necesita corregir, tiempo de quirófano, anestesia, técnicas utilizadas. Los costos incluyen cargos de anestesia, quirófano, prescripciones medica y honorarios médicos.

¿Cuáles son los riesgos asociados a una Blefaroplastia?

No es lo usual presentar complicaciones significativas después de una blefaroplastia. Sin embargo todo procedimiento quirúrgico esta expuesto a riesgos como:

  • Hematoma
  • Seroma
  • Infección
  • Cicatrización anormal
  • Sangrado
  • Necrosis

¿Tendré cicatrices después de la cirugía?

Las incisiones en puntos estratégicos a fin de evitar al máximo que puedan ser apreciadas a simple vista. Quedan ocultas por el cabello y a lo largo de los pliegues naturales alrededor de la oreja. Con las mejores técnicas quirúrgicas y los cuidados adecuados cualquier cicatriz evoluciona hasta pasar desapercibida.

¿Que tipo de anestesia puedo utilizar para un Lifting facial?

Puede realizarse bajo anestesia general o anestesia local con sedación, esto depende de la complejidad de la cirugía. Para lifting estándar Plastic Surgery Center recomienda anestesia general para la comodidad del paciente y por seguridad. El cirujano trabaja con un anestesiólogo experimentado que garantizara la seguridad y el confort de cada paciente.

¿Puedo obtener los mismos resultados de un Lifting Facial, utilizando rellenos de acido Hialuronico o Botox?

No hay ningunead procedimiento sustituto para un Lifting. La cirugía facial, le brindara la mejor opción de tratamiento según su caso particular