
Bichectomia
La Bichectomia o lipectomía bucal es un procedimiento estético que implica la eliminación de almohadillas de grasa de la cara para proporcionar un rostro más esculpido. La cirugía es una forma efectiva de reducir las mejillas «regordetas» a un tamaño deseado. La eliminación de grasa bucal puede aumentar otros procedimientos cosméticos faciales cuando sea necesario, o realizarse por sí solo.
¿Qué es la Bichectomia?
La lipectomia bucal es una cirugía que ha ganado popularidad en los últimos años, consiste en la eliminación de las excesivas almohadillas o bolas grasas de «Bichat» que normalmente se encuentran en las mejillas y cuando están aumentadas de tamaño producen un aspecto de mejillas llenas, los llamados «cachetes».
Estas almohadillas grasas pueden retirarse quirúrgicamente a través de la cavidad bucal para lograr un perfil con contornos, armonía facial y un rostro más joven y atractivo. Muchas veces los pacientes que buscan este procedimiento no son personas obesas ya que estos acúmulos de grasa pueden crecer independientemente del peso corporal, provocando una incongruencia entre el rostro y el cuerpo.

Candidatos ideales
Todas las personas tenemos normalmente las almohadillas de grasa bucal, sin embargo algunas personas las tienen aumentadas de tamaño debido ya sea a sobrepeso o a variaciones generticas.
Una cara demasiado redonda puede hacer que las personas se sientan incomodas con su apariencia facial. Los mejores candidatos para realizarse entre procedimiento son:
Personas incómodas con una cara redonda ó cara de bebé.
Personas con deseos de tener una cara esbelta y esculpida.
Personas con un peso constante y estable.
Físicamente en buena salud.
Listas para cambiar su apariencia.
Procedimiento de Bichectomia
La lipectomía bucal es un proceso simple y rápido para eliminar el tejido graso de la cara. El paciente recibe anestesia local o general si se realiza asociado a otro procedimiento. Luego, se hace una pequeña incisión de 5 milímetros en el interior de las mejillas. Con estas pequeñas incisiones, se eliminan las almohadillas de grasa, las cuales se retiran parcialmente. Las incisiones se cierran con uno o dos puntos de sutura que se absorbe sin necesidad de retirar. Es un procedimiento ambulatorio, que ofrece cambios instantáneos.



Recuperación
En la mayoría de los casos, la recuperación es rápida y el cuidado posterior es muy simple. Los pacientes a menudo son dados de alta para irse a casa dentro de las 24 horas posteriores al tratamiento. Dado que la cirugía se lleva a cabo dentro de la boca, no hay cicatrices visibles, los cuidados incluyen enjuagues bucales.
La curación a menudo es rápida con un tiempo de recuperación promedio de 1 semana. Tenga cuidado de no jugar con sus puntadas ya que esto podría inhibir su proceso de curación. Los beneficios máximos de la lipectomía bucal se pueden observar aproximadamente un mes después del procedimiento.
El retorno a las actividades cotidianas puede iniciar a las 24 horas y las actividades de mayor intensidad como ejercicio físico hasta 2 semanas posteriores.