Lifting de cuello

Lifting de Cuello

El cuello a menudo muestra signos notables de envejecimiento que contribuyen a una estética insatisfactoria. Los pacientes pueden lograr un cuello más juvenil y una mejor definición de la mandíbula al someterse a un lifting de cuello.

Este procedimiento rejuvenece la apariencia del cuello al eliminar el exceso de piel, tensar los tejidos restantes y mejorar los contornos de la línea de la mandíbula, produciendo efectos duraderos y atractivos. Plastic Surgery Center adapta cada procedimiento de lifting de cuello a la anatomía de cada paciente para lograr resultados congruentes con los objetivos.

¿Qué es Lifting de cuello?

Cuando existe un exceso de arrugas en la piel del cuello, un «cuello de pavo» o papada, y líneas de papada un lifting de cuello puede ser una buena solución.

Es un procedimiento quirúrgico que mejora los signos visibles del envejecimiento en la linea de la mandíbula y cuello como:

Lineas verticales en el cuello.
Doble mentón.
Mala definición de las lineas de la mandíbula.
Exceso de grasa y relajación de la piel que crea papada.
Exceso de depósitos de grasa debajo de la barbilla.
Piel suelta en el cuello.

Procedimiento de Lifting de cuello

Anestesia

Dependiendo del tiempo necesario para la cirugía, las preferencias personales y su salud general, se puede usar anestesia local o general.

Incisiones

Dependiendo del grado del cambio que usted desee obtener, de la misma forma serán las incisiones utilizadas, desde las incisiones tradicionales del lifting de cara, una incisión abajo del mentón o incluso incisiones puntifores en el caso de necesitar solamente liposucción del cuello.

Las incisiones se ocultan debajo del mentón y detrás de las orejas para un rejuvenecimiento del cuello discreto pero efectivo. La cirugía puede durar de dos a cuatro horas.

La cirugía consiste en devolver al cuello un aspecto rejuvenecido mediante el uso de diferentes técnicas. A través de estas incisiones, se elimina la piel flácida, se eliminan los depósitos de grasa y los músculos subyacentes se tensan para crear una apariencia fresca.

Las incisiones se cierran con suturas que pueden disolverse en unos días o depende del caso se colocan suturas que hay que retirar al cabo de 7 días.

Procedimientos asociados

La cirugía de lifting de cuello está diseñada para minimizar los signos visibles de envejecimiento y flacidez de la piel en y alrededor de la línea de la mandíbula. 

Los pacientes que experimentan signos de envejecimiento en otras áreas de la cara pueden considerar combinar el estiramiento del cuello con otras técnicas para un rejuvenecimiento facial integral. Para lograr resultados óptimos, los pacientes pueden realizar este procedimiento junto con:

  • Lifting de frente y cejas
  • Cirugia de párpados 
  • Lifting facial
  • Liposuccion
  • Aumento de la mentón 
  • Rinoplastia

Recuperación

Los pacientes pueden esperar moretones, hinchazón e incomodidad leves después de la cirugía de lifting facial. Cualquier dolor puede manejarse con medicamentos recetados por el cirujano. Los efectos secundarios deberían disminuir considerablemente durante los primeros días de recuperación.

La actividad física y el ejercicio se deben evitar durante las primeras 2-3 semanas. Se puede reanudar el ejercicio intenso o pesas hasta las 4-6 semanas.

Resultados

Los pacientes notarán alguna mejora en el área del cuello inmediatamente después de la cirugía. Sin embargo, los resultados finales no serán visibles durante 6 meses, ya que el cuerpo se cura y se acostumbra a sus nuevos contornos. Los resultados varían según las elecciones de estilo de vida y la genética, pero pueden durar entre 8 y 10 años.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta un lifting de cuello?

Los costos dependen de muchos factores como la complejidad de cada caso, la extensión de lo que se necesita corregir, tiempo de quirófano, anestesia, técnicas utilizadas. Los costos incluyen cargos de anestesia, quirófano, prescripciones médicas y honorarios médicos. 

¿A qué edad me puedo realizar un lifting de cuello?

El factor principal al determinar si la cirugía de estiramiento de cuello es adecuada para usted es el grado de envejecimiento facial que ha experimentado. La genética y el estilo de vida influyen en la velocidad a la que una persona desarrolla signos de envejecimiento, por lo que no hay requisitos de edad para este procedimiento. La mayoría de los pacientes a menudo eligen someterse a una cirugía de estiramiento de cuello a partir de los 40 años para que estén más saludables y puedan aprovechar sus resultados durante muchos años.

¿Cuáles son los riesgos asociados a un Lifting de Cuello?

No es lo usual presentar complicaciones significativas posterior a un lifting de cuello. Sin embargo todo procedimiento quirúrgico esta expuesto a riesgos como:

  • Hematoma
  • Seroma
  • Infección
  • Cicatrizacion anormal
  • Sangrado
  • Necrosis