Aumento de Mentón

Aumento de Mentón

Los rasgos faciales desproporcionados pueden acentuar el tamaño de la nariz o comprometer la apariencia general de una persona. Los hombres y las mujeres que no están contentos con tener un mentón hundido o deficiente, una mandíbula indefinida o una asimetría facial pueden mejorar los contornos de la parte inferior de la cara con un aumento del mentón. Este procedimiento quirúrgico puede mejorar el equilibrio facial y producir resultados hermosos y esculpidos.

Plastic Surgery Center ha realizado una amplio entrenamiento en cirugía estética facial y tiene un profundo conocimiento de la anatomía y de cómo cambiar un elemento de la cara puede volver a proporcionalidad completamente todo el contorno facial. Durante su consulta inicial se discutirá con usted las proporciones ideales del mentón para su cara y revisará exactamente lo que puede esperar de un aumento no quirúrgico o quirúrgico del mentón

¿Qué es el aumento de mentón?

¿Alguna vez se ha observado en el espejo o en las fotografías y ha sentido que su cara está fuera de proporción? Si es así, puede ser porque su barbilla es demasiado pequeña en comparación con el resto de su cara, es usual que las personas con esta condición, tengan un mentón hundido y un cuello lleno y corto que acentúa la desproporción. Aumentar la barbilla con un material temporal como relleno, grasa o una opción más prolongada como un implante puede ser una forma rápida y fácil de equilibrar la cara. 

Procedimiento de aumento de Mentón

El aumento de mentón es un procedimiento ambulatorio relativamente simple que se puede realizar en 30 a 60 minutos con anestesia local o anestesia general.

Aumento con implante

Se crea una pequeña incisión debajo del mentón o dentro de la boca, donde el labio se une con las encías. El implante se inserta a través de una de estas incisiones y se coloca sobre el hueso de la mandíbula donde se fija con suturas. Se colocan vendajes y una prenda de compresión alrededor del mentón después de que se completa la cirugía.

Aumento con grasa y rellenos

También se puede aumentar el volumen del mentón utilizando su propia grasa, la cual se puede cosechar realizando una pequeña liposucción de alguna de las diferentes partes del cuerpo como el abdomen, muslos. La grasa se procesa hasta purificarla y se infiltra en la region del mentón hasta lograr un volumen que de una adecuada proporción con el resto de la cara. La recuperación es rápida ya que las incisiones son de 2 milímetros.

Los rellenos también pueden ser útiles pero a diferencia de la grasa, estos se degradan al cabo de 8-18 meses y habría que realizar nuevamente el procedimiento para volver a tener los mismos resultados.

Procedimientos asociados

Algunos pacientes pueden lograr los mejores resultados combinando su aumento de mentón con otros procedimientos faciales. Por ejemplo no es infrecuente encontrar anormalidades de deficiencia de mentón con aumento del tamaño de la nariz, en este tipo de personas el aumento de mentón con una Rinoplastia implica un cambio radical en la memoria de las proporciones del rostro. Para producir la estética facial ideal, algunos procedimientos que se realizan en combinación junto con el aumento de mentón son:

  • Rinoplastia
  • Aumento de mejillas
  • Lipectomía bucal (Bichectomia)

Recuperación

El aumento del mentón requiere un tiempo de inactividad mínimo, los pacientes pueden reanudar el trabajo dentro de una semana después de someterse al procedimiento. Se puede esperar una leve inflamación, moretes y dolor leve, pero estos deberían desaparecer rápidamente. Los pacientes deben dormir con la cabeza elevada durante dos semanas para controlar los efectos secundarios postoperatorios y ayudar con el proceso de curación.

La actividad extenuante, incluido el ejercicio, puede continuarse tres o cuatro semanas después de la cirugía de aumento de mentón.