Dado que su nariz se encuentra en el centro de su cara, no es solo una de las primeras cosas que las personas notan sobre usted, sino que ayuda a crear quién es para los demás. Cuando está fuera de balance, puede alterar todas tus proporciones faciales, haciéndole sentir cohibido.

La rinoplastia está diseñada para mejorar la apariencia del rostro y restaurar la armonía facial al corregir las imperfecciones nasales cosméticas. Crear la nariz perfecta para sus rasgos faciales únicos requiere una habilidad técnica extrema por parte de su cirujano, así como un ojo estético. 

La nariz es una estructura única y muy compleja, por lo que es esencial seleccionar un cirujano plástico con entrenamiento y especialización en dicha cirugía, que tenga experiencia y conozca a profundidad la anatomía facial. La capacitación integral de los cirujanos de Plastic Surgery Center en cirugía facial y específicamente en Rinoplastia  lo ha equipado con las habilidades necesarias para producir resultados de rinoplastia sobresalientes que complementan los contornos de la cara.

¿QUE ES UNA RINOPLASTIA?

Una rinoplastia es un procedimiento quirúrgico para corregir el aspecto, la forma y el tamaño de la nariz. Es una cirugía muy especial, no se limita a corregir la estética de la nariz sino que también corrige los problemas respiratorios cuando estos están presentes. Es decir, puede realizarse por motivos cosméticos o por motivos funcionales.

Algunos cirujanos plásticos realizan la rinoplastia estética y dejan la parte funcional a otorrinolaringólogos. El entrenamiento completo de los cirujanos de nuestra clínica en Rinoplastia le permite corregir ambos aspectos durante el mismo procedimiento.

Muchos cirujanos plásticos consideran que la cirugía de rinoplastia es el procedimiento cosmético más difícil de realizar por el hecho de requerir una alta precisión en cada paso de la cirugía.

DIFICULTAD DE LA RINOPLASTIA

La Rinoplastia es uno de los procedimientos más difíciles en la cirugía plástica para lograr resultados consistentemente buenos. La diferencia entre un buen resultado y un mal resultado en la rinoplastia puede ser de un milímetro. Los mejores cirujanos de rinoplastia deben tener habilidades quirúrgicas delicadas y un excelente sentido de la estética, por esto es una cirugía que requiere mucho entrenamiento para dominarla.

Aunque hay muchos cirujanos que pueden realizar rinoplastia en El Salvador, recuerde que cualquier médico puede legalmente intentar realizar una rinoplastia incluso si tienen poco o ningún entrenamiento, así que asegúrese de elegir a su cirujano plástico con mucho cuidado. Asegúrese de que esté debidamente capacitado para realizar este delicado procedimiento.

Uno de nuestros cirujanos El Dr. Marcel Paz es especialista en Rinoplastia y recibió entrenamiento en «Dallas Plastic Surgery Institute», con el Dr. Rod Rohrich, cirujano #1 a nivel mundial en Rinoplastia estética.

CANDIDATOS IDEALES

Durante su consulta personal, el Cirujano examinará su estructura facial e imperfecciones nasales para idear un plan de tratamiento personalizado que refleje sus objetivos.

Se identifica los objetivos de cada persona y se evalúa si son expectativas reales, para ayudarle en esto se toma fotografías y se modifican con un programa digital para evaluar los posibles resultados.

Los principales problemas que tienen como indicación realizar una rinoplastia son:

  • Una nariz torcida o mal formada.
  • Fracturas antiguas.
  • Desproporción entre la nariz y otras características faciales.
  • Bloqueo nasal debido a problemas estructurales (desviación septal).
  • Anormalidades de la punta nasal (punta cuadrada, bulbos, caida).
  • Dorso nasal prominente (Giba).
  • Malos resultados de cirugías anteriores.

PROCEDIMIENTO DE RINOPLASTIA

Rinoplastia abierta

Hay dos tipos de rinoplastia que se practican en Plastic Surgery Center, la rinoplastia abierta y la rinoplastia endonasal o cerrada. Plastic Surgery Center realiza ambas técnicas, para decidir cual es la ideal para ti, es necesario realizar una adecuada evaluación preparatoria. La técnica abierta porque el abordaje abierto le da al cirujano una vista binocular directa y acceso a las estructuras subyacentes de la nariz, con lo cual los resultados son mas consistentes y predecibles. También es útil para corregir malos resultados de cirugías anteriores o reconstrucciones nasales. Los principales cirujanos de rinoplastia del mundo utilizan este tipo de técnicas por sus múltiples ventajas. (Rod. Rohrich, Dean Toriumi, Bahman Guyuron, Ronald Grubber, Nazim Cerkes, Enrico Robotti, Wolfgang Gubisch, etc).

La rinopalstia es una cirugia que requiere mucha mayor precisión y cuidado, para obtener los mejores resultados y la satisfacción del paciente.

Rinoplastia cerrada

Es una técnica sumamente útil cuando los cambios que se necesitan hacer son mínimos como cambios en la punta nasal, giba nasal pequeña, retoques, etc. En la rinoplastia endonasal, las incisiones se realizan dentro de la nariz. La rinoplastia cerrada no es útil en casos complejos como reconstrucciones, cirugías secundarias, terciarias o cuaternarias.

Es imposible realizar cambios estéticos y funcionales dramáticos cuando no se pueden ver las estructuras nasales de forma directa. Si se desconoce todas las técnicas modernas de rinoplastia y cuando son necesarias, su cirujano le ofrecerá el 100% de las veces una rinoplastia cerrada con el marketing de «sin cicatrices». No se puede justificar resultados subóptimos a costa de “evitar” una cicatriz que será imperceptible a los 3 meses.

5 comentarios en “Rinoplastia”

  1. Yo quisiera saber cuanto seria un aproximado de una cirugia en la nariz, me salio un divieso en la punta de la nariz y me quedo un pequeño orificio al tamaño de un grano de maicillo.
    Solo necesito que me cierrren el Orificio

  2. Quisera ver el precio de una rinoplastia? Vivo en California y voy a visitar el proximo ano. Gracias. No tengo problema en la nariz solo es estetico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *