Levantamiento de senos

Levantamiento de senos

El embarazo, lactancia, las fluctuaciones de peso y el envejecimiento pueden hacer que los senos de una mujer se caigan y parezcan desinflados. Algunos cirujanos tratan de corregir este problema erróneamente con implantes mamarios, al colocar implantes dentro de un seno caído por acción del peso y la gravedad solo empeorará el problema. Plastic Surgery Center tiene un amplio entrenamiento en cirugía estética de los senos y le ayudara a determinar cuál es el mejor tratamiento para lograr sus objetivos individuales

¿Qué es el levantamiento de senos? 

La cirugía de levantamiento de senos es un procedimiento que corrige los senos caídos al remodelarlos y restaurarlos a una posición más juvenil. Con esta técnica, también se elimina el exceso de piel,  los tejidos restantes se tensan para crear una superficie más firme. Si los senos tienen falta de volumen se puede combinar el levantamiento con colocación de implantes. La cirugía de levantamiento de senos también es útil para corregir asimetrías.

Durante su consulta, el Cirujano evaluará su condición y determinará el mejor enfoque para satisfacer sus necesidades. Las candidatas ideales para la cirugía de levantamiento de senos pueden relacionarse con cualquiera de las siguientes preocupaciones:

  • Senos caídos.
  • Senos desinflados.
  • Senos sin forma o asimétricos.
  • Areolas estiradas.

Procedimientos de Levantamiento de Senos

La cirugía de levantamiento de senos está completamente personalizada para satisfacer las necesidades individuales y los objetivos estéticos de cada paciente. Este procedimiento ambulatorio generalmente se realiza con anestesia general para garantizar la comodidad y seguridad del paciente. La cirugía de levantamiento de senos reposiciona el tejido existente y elimina la piel comprometida para crear un busto más alegre y juvenil.

Una de las preocupaciones más comunes para las mujeres que buscan un levantamiento de senos son las cicatrices. La realidad es que todo procedimiento quirúrgico deja algún tipo de cicatriz, es una compensación por la piel levantada. Sin embargo, estas cicatrices pueden minimizarse con una técnica quirúrgica ejemplar y las últimas terapias de manejo de cicatrices.  Comprende la importancia de realizar incisiones lo menos visible posible. Una de las formas de hacerlo es eligiendo el tipo de incisión adecuado para su anatomía individual.

Incisión Periareolar: se crean dos incisiones circunferenciales alrededor de las areolas, a través de las cuales se elimina el exceso de piel, y las areolas se pueden reducir. Esta técnica es ideal para pacientes con flacidez mínima de los senos

Incisión Vertical:  Se crea una incisión alrededor de las areolas y se coloca una segunda incisión verticalmente hacia abajo del seno hasta el pliegue inframamario. El tejido mamario se reposiciona, se pueden reducir las areolas y se elimina el exceso de piel, según sea necesario. Esta técnica es ideal para pacientes con flacidez moderada de los senos.

Incisión en T invertida: Implica crear tres incisiones en los senos. La primera rodea las areolas, la segunda sigue verticalmente por los senos hasta el pliegue inframamario, y el último sigue horizontalmente a lo largo del pliegue inframamario. Esta es la más extensa de las tres técnicas de levantamiento de senos y es la mejor para pacientes que sufren de ptosis o flacidez severa.

Recuperación

Es normal sentir algo de dolor y sensibilidad durante los primeros días después de la cirugía de levantamiento de senos. También es posible que tenga algunas áreas de entumecimiento, pero éstas mejorarán gradualmente con el tiempo. La mayoría de las mujeres deberían planear retirarse al menos una semana del trabajo.

Después de la cirugía, deberá abstenerse de cualquier actividad rigurosa durante las primeras 2 semanas, y no debe levantar nada que pese más de 10 libras. Puede comenzar a realizar ejercicio ligero 3 semanas después de la cirugía, pero debe evitar los ejercicios de pecho como las flexiones. Puede comenzar un ejercicio más intenso a las 4 semanas y volverá a realizar actividades completas a las 6 semanas después de la operación. La mayoría de las mujeres pueden ver sus resultados finales de levantamiento de senos dentro de 2 a 4 meses, pero las cicatrices pueden tardar hasta un año en sanar y desvanecerse por completo.

Resultados

Pueden pasar algunas semanas o meses hasta que los senos se adapten a su forma final después de la cirugía de levantamient. La inflamación residual puede persistir durante varias semanas, pero debería disminuir significativamente después de cuatro semanas. Es probable que cualquier cicatriz que se desarrolle desaparezca con el tiempo y se mezcle con el tejido sano circundante. Los efectos de este procedimiento se consideran permanentes, pero las fluctuaciones de peso posteriores, embarazos o envejecimiento pueden alterar los resultados.

Preguntas Frecuentes

Deseo llenar la parte superior de mis senos para que luzcan con plenitud o mas grandes, ¿Es posible con el levantamiento?

Un levantamiento de senos eliminará el exceso de piel y reposicionará el tejido de los senos y el pezón más arriba en la pared del pecho. Sin embargo, muchas mujeres optan por que se les coloquen implantes al mismo tiempo que la cirugía de levantamiento para restaurar la plenitud en la parte superior parte de los senos.

Tengo las areolas grandes y estiradas ¿Se puede hacer algo para mejorar esto?

Muchas mujeres descubren que a medida que su tejido mamario se estira con el tiempo, también lo hacen sus areolas. Como parte de la cirugía de levantamiento de senos, el tamaño areolar se reduce para que sea proporcional a su seno recién levantado.

Mis senos lucen de diferente tamaño, ¿Se puede hacer algo para que luzcan similares?

La reducción de senos, el aumento de senos y el levantamiento de senos pueden ayudar a crear más simetría de senos. El procedimiento correcto dependerá de su anatomía individual. Si bien no hay dos senos exactamente iguales, querer que sean más similares en tamaño y forma es un objetivo realista.