Cirugía de ginecomastia

Cirugía de ginecomastia

Lo creas o no, los hombres también tienen tejido mamario al igual que las mujeres. Pero aunque muchas mujeres desean senos más grandes, este no es el caso de los hombres. Hay muchas cosas que pueden causar exceso de tejido mamario o ginecomastia en los hombres. Estos incluyen la edad, las hormonas, la genética y el uso de ciertos medicamentos. La ginecomastia puede presentarse como una abundancia de tejido firme debajo del pezón, piel redundante y un exceso de grasa.

Los hombres con ginecomastia suelen ser increíblemente conscientes de su apariencia y, a menudo, se sienten frustrados por su incapacidad para usar ciertas prendas como camisetas delgadas o quitarse la camisa. Afortunadamente, la condición es fácilmente tratable con el procedimiento que incluye liposuccion y eliminación del tejido mamario. Plastic Surgery Center aplicará su amplia capacitación y conocimiento en cirugía de ginecomastia, así como las últimas técnicas de liposucción para encontrar la forma más simple pero efectiva para su cuerpo y necesidades individuales. El objetivo con cualquier reducción de senos masculinos es una región pectoral esculpida y plana con cicatrices mínimas.

Procedimiento de Cirugía de Ginecomastia

La cirugía de Ginecomastia es un procedimiento ambulatorio que se puede realizar con sedación y anestesia local, tiene una duración aproximada de 1 hora.

En casos menores a moderados de ginecomastia, la liposucción suele ser el método de tratamiento más efectivo. El Cirujano hará una pequeña incisión debajo de cada seno a través de la cual administrará un agente anestésico que facilita la eliminación de la grasa con una cánula. Eliminar el exceso de grasa en los senos es una forma sencilla de proporcionar un contorno más plano y masculino al pecho.

Sin embargo, si sus senos agrandados son causados ​​por un exceso de tejido glandular mamario, entonces será necesario extirparlo quirúrgicamente, ya que el tejido glandular tiende a ser muy fibroso y es difícil de tratar con la liposucción. Nuevamente, el cirujano hará una pequeña incisión en el borde inferior de cada areola a través de la cual eliminará el exceso de tejido. En casos mas severos que involucra piel adicional y una gran cantidad de tejido graso, pueden ser necesarias incisiones más grandes. La ubicación de estas incisiones variará dependiendo de su anatomía, pero todo esto se discutirá con usted en detalle durante su consulta inicial.

Recuperación

Los resultados de la cirugía serán evidentes inmediatamente. La mayoría de los pacientes experimentan una leve inflamación durante las primeras semanas después de la cirugía. También habrá algo de hinchazón, así como molestias alrededor de las incisiones. Las prendas de compresión generalmente se usan hasta tres semanas después del procedimiento para ayudar a contornear el área pectoral, reducir la acumulación de líquido y promover la curación. La mayor parte de la inflamación debería desaparecer por completo entre 3 y 6 meses. Independientemente de la longitud de la incisión, Plastic Surgery Center pone a todos sus pacientes en un programa de terapia de cicatrices después de la cirugía para ayudarlo a sanar con las cicatrices más finas posibles.

Inmediatamente después de la cirugía, deberá abstenerse de realizar cualquier actividad rigurosa durante las primeras 2 semanas, momento en el cual puede volver a hacer ejercicio ligero. Puede comenzar un ejercicio más intenso a las 4 semanas. Será libre de realizar actividades completas a las 6 semanas después de la operación.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto durarán los resultados después de una cirugía de Ginecomastia?

Debido a que el tejido fibroso y graso se han eliminado, los resultados son duraderos siempre y cuando pueda mantener un peso corporal normal.